Economía/Empresas.- Los accionistas de Estabanell y Pahisa ratifican el nombramiento de Luis Maristany como consejero

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 12:48

BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas del grupo textil y de electricidad Estabanell y Pahisa, celebrada el pasado 29 de diciembre en Barcelona, ratificó el nombramiento de Luis Maristany como nuevo miembro del consejo de administración. Maristany sustituyó a Francisco Estabanell Suquet, que cesó por motivos de salud, el pasado 8 de marzo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, los gerentes de la sociedad informaron de un resultado consolidado en el ejercicio de julio de 2004 a junio de 2005 de 1,23 millones de euros. El consejo de administración también decidió realizar el desembolso de dos dividendos, de 3,74 millones de euros y de 49.402 euros.

Asimismo, los accionistas acordaron adquirir un máximo de 50.000 acciones propias al precio mínimo de 2,1 euros y el máximo de 3,01 euros, en un periodo no superior a 18 meses.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA.

El pasado 31 de mayo la compañía hizo efectivo el despido de 61 trabajadores de su planta de Centelles (Barcelona), correspondiente a la división textil, después de que la Generalitat autorizara el correspondiente Expediente de Regulación de Empelo (ERE).

Los despidos supusieron un coste de 1,5 millones de euros para la compañía y, tras la reducción de personal, la plantilla se quedó en 141 empleados. La compañía justificó entonces la presentación del expediente para reducir costes y optimizar el área de producción "para poder hacer frente a la competencia de los mercados asiáticos".

Estabanell y Pahisa fabrica camisas para otras firmas y ropa de hogar y también cuenta con una distribuidora de electricidad que da servicios a varios municipios del Vallès Oriental, Osona y Ripollès.

Contenido patrocinado