Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent dará servicios de mantenimiento a BT Global Services durante 8 años por 236 millones

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:51

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent y BT han firmado un contrato de servicios gestionados, por el cual la firma de infraestructuras de telecomunicaciones asumirá la responsabilidad del mantenimiento de los equipos de BT Global Services durante los próximos ocho años por un importe de 236 millones de euros.

Según precisó Alcatel-Lucent, BT podrá obtener unos ahorros de costes de más de 75 millones de euros a lo largo de toda la duración del contrato. Alcatel-Lucent proporcionará un completo soporte de mantenimiento a través de un único punto de contacto, "lo que proporcionará significativos ahorros de costes, mejorará la calidad del servicio y simplificará los procedimientos". En concreto, Alcatel-Lucent se encargará del mantenimiento de primera, segunda, tercera y cuarta línea de soporte, así como de la gestión de repuestos de los equipos de la firma británica.

El presidente de operaciones de red y servicio al cliente en BT Global Services, Roel Louwhoff, explicó que al contratar un proveedor con un único punto de contacto su compañía podrá beneficiarnos de tener una 'interface' primaria para los servicios de soporte, en vez de tener que gestionar un gran número de vendedores de servicios. "Los acuerdos de nivel de servicio se seguirán manteniendo al alto nivel que tienen actualmente o serán mejorados cuando sea necesario.

"Este innovador enfoque está en línea con nuestra estrategia y compromiso de promover ambiciosos programas de reducción de costes y mejoras en el servicio de atención al cliente. La innovadora forma de pensar de Alcatel-Lucent y su experiencia en el suministro de los mejores servicios de su clase están altamente reconocidos en el sector ", resaltó Louwhoff.

Por su parte, el presidente de operaciones de red globales en Alcatel-Lucent Services, Andy Williams, aseguró estar "encantado" de trabajar con BT Global Services a través de este "innovador" contrato de servicios gestionados. "Perfila nuestras fortalezas a la hora de ofrecer servicios de alto nivel en un entorno multi-fabricante, a medida que BT traslada sus redes heredadas a la plataforma IP que se está creando con en el programa 21 CN y elimina costes de su negocio ", concluyó Williams.