Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra eleva un 6% su beneficio hasta septiembre, con 84 millones de euros

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:40

La compañía prevé ventas totales de alrededor de 1.400 millones al cierre del año, un 17% más, gracias a la integración de Azertia

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio neto de 84 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 6% en relación con las ganancias del mismo período del año precedente, informó hoy la compañía.

La firma tecnológica precisó que la evolución del resultado atribuible está influida este ejercicio por unos menores resultados financieros (debido principalmente al dividendo extraordinario y al plan de recompra y amortización del 5% del capital realizados el pasado año, que supuso una salida de caja de 152 millones), y por una mayor tasa fiscal (principalmente por el menor peso de las deducciones de I+D).

El resultado de explotación (Ebit) ascendió a 119,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% sobre los nueve primeros meses de 2005. Esta cifra implica un margen operativo (margen EBIT) del 12,1%, frente al 11,8% del mismo periodo del año anterior.

Una vez llevada a cabo la integración de Azertia el pasado mes de septiembre, la compañía espera que las ventas totales de Indra al cierre del ejercicio 2006 se sitúen en torno a 1.400 millones, creciendo un 17% con respecto al ejercicio anterior y con un 'margen Ebit' de aproximadamente el 11,6%.

El grupo subrayó que esas cifras resultan "conformes" con los objetivos para el ejercicio 2006, así como con las estimaciones relativas a Azertia realizadas con ocasión de su adquisición. Indra prevé una contratación total de alrededor de 1.490 millones en 2006, con un crecimiento de un 5% sobre el ejercicio anterior. La cartera de pedidos al cierre del ejercicio alcanzará previsiblemente 1.780 millones.

"La compañía ha mantenido una positiva trayectoria en su actividad, lo que ha permitido que al cierre de los nueve primeros meses del año todas sus principales magnitudes hayan estado en línea con lo previsto, siendo posible anticipar ya, un año más, el cumplimiento de todos los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio", explicó el grupo, que precisó asimismo que ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento del beneficio por acción del 10%.

VENTAS Y CONTRATACIÓN.

Las ventas de la tecnológica ascendieron a 985 millones de euros, un 10% más que en el tercer trimestre de 2005. La contratación total alcanzó 1.102 millones, un 12% superior a la cifra de ventas y la cartera de pedidos se situó en 1.733 millones, con un incremento del 9% respecto de los nueve primeros meses de 2005, con lo que equivale a 1,34 veces las ventas de los últimos 12 meses.

Indra recalcó que en un marco favorable de la demanda en el sector de las Tecnologías de la Información, la compañía ha incrementado sus ingresos un 12% en los nueve primeros meses del año, impulsada "fuertemente" por los crecimientos en los mercados verticales de administraciones públicas y sanidad, financiero y seguros y telecomunicaciones y 'utilities'.

En concreto, en el mercado de administraciones públicas y sanidad, Indra creció un 39%, sin incluir los proyectos electorales, consolidando, según resaltó la compañía, "una posición de liderazgo en la modernización de la Justicia, la Sanidad y en sistemas de Seguridad e Identificación".

En el mercado financiero y de seguros, el crecimiento se elevó hasta el 28%, destacando la implantación de soluciones para banca internacional, facturación electrónica y sistemas para la gestión de riesgos. El mercado de telecomunicaciones y 'utilities' obtuvo un crecimiento por encima del 20%, con una evolución "positiva" tanto en España como en latinoamérica.

'CASH-FLOW'.

Indra indicó que su 'cash-flow' evolucionó también de acuerdo con lo previsto. En concreto, el 'cash-flow' operativo ascendió a 134,4 millones, un 14% superior al del mismo período de 2005, y el 'cash-flow' generado en las operaciones aumentó en un 78%, pese al incremento, ya anticipado, de las necesidades de circulante durante este tercer trimestre.

Por otro lado, al cierre de los nueve primeros meses del año, Indra alcanzaba una posición de deuda neta de 59,2 millones.