Economía/Empresas.- Applus+ se adjudica el contrato para la supervisión de las obras de la línea T-1 de metro de Madrid

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:40

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mintra ha adjudicado a la multinacional española Applus+ el contrato de consultoría para el control de las obras de las instalaciones de la nueva línea de metro ligero T-1 en Madrid, que enlazará el Pinar de Chamartín, Sanchinarro y Las Tablas.

Applus+ se encargará de la consultoría y asistencia en la inspección, vigilancia y control de calidad de las obras, cuya finalización está prevista por Mintra para el primer trimestre de 2007. En concreto, inspeccionará las tres subestaciones eléctricas de tracción, distribución de energía en media y baja tensión, la línea aérea de contacto, los sistemas de comunicaciones y control de estaciones, escaleras, ascensores, la ventilación y la protección contra incendios, el control de accesos y el equipamiento del puesto de control de la línea.

El nuevo trazado recorrerá 5,3 Kilómetros y contará con diez estaciones. El 30% discurrirá a cielo abierto y el resto irá soterrado, debido a la presencia de las carreteras M-11 y la A-1. La línea T-1 tendrá las mismas características que el metro convencional, aunque las instalaciones, el trazado y los trenes estarán adaptados para atender a un gran número de población. En este sentido, según los estudios realizados, el metro ligero beneficiará al 90% de la población de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Applus+ ya está colaborando con la Administración en el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad, realizando trabajos de asistencia técnica e inspección en los ejes Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid, Madrid-Levante y Córdoba-Málaga.