Economía/Empresas.- Applus+ se adjudica la inspección de la refinería de Repsol YPF en Tarragona

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:35

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de certificación y servicios tecnológicos Applus+ se ha adjudicado un contrato de inspección industrial para las plantas de la refinería de Repsol YPF en Tarragona, y espera poder aumentar la colaboración entre ambas empresas en los próximos años.

El contrato abarca el 100% de las inspecciones auxiliares en las unidades de refino de Repsol YPF, durante un período de dos años. Con este acuerdo, Applus+ ha iniciado una relación laboral con Repsol YPF en el polo químico de Tarragona, ya que actualmente está colaborando en otras sedes del grupo energético como Puertollano (Ciudad Real), Bilbao y Coruña.

Applus+ trabaja en la zona con clientes como CNAV, Gas Natural, Dow Chemical o BASF, entre otros, convirtiéndose en sólo un año y medio en líder de la inspección industrial en Tarragona, donde cuenta ya con una plantilla de 85 personas y prevé una facturación de 4 millones de euros en 2006.

El objetivo de Applus+ es ofrecer un servicio de calidad en el sector de la industria química y colaborar con ella realizando inspecciones y certificaciones, aportando también mejoras para la industria y su entorno tanto en nuevos proyectos como en mantenimiento e ingeniería de proceso.