LONDRES 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora británica Aviva recortará 4.000 empleos en el Reino Unido como parte de un plan de reducción de costes para incrementar su rentabilidad, informó hoy la compañía en un comunicado.
A través de esta reducción de plantilla, que dejaría la compañía con 32.000 empleados, planea obtener ahorros de 250 millones de libras (370 millones de euros) anuales en costes a partir de 2008. También anunció que 1.000 empleos serán trasladados a la India y otros 500 serán externalizados.
La compañía intentará minimizar el número de despidos obligatorios a través de desplazamientos de personal y bajas voluntarias.
El presidente de la filial Norwich Union, Patrick Snowball, aseguró que estos recortes estaban destinados a mejorar la eficiencia de la compañía, destacando que es necesario hacer modificaciones, ya que los clientes cada vez tienen más acceso a las nuevas tecnologías: "En estos momentos, la mitad de nuestras nuevas pólizas de seguros de automóviles es contratada por Internet", precisó.
"La integración y la eficiencia de estas medidas son parte de un programa que repercutirá en un mejor enfoque dirigido a los clientes en el negocio británico a través de la mejora en el empleo eficiente de la tecnología", aseguró el ejecutivo, quien se mostró convencido de que gracias a estos cambios Norwich Union "seguirá liderando el mercado británico".