Economía/Empresas.- Blesa afirma que Iberia no ha adoptado aún ninguna decisión sobre la aerolínea de bajo coste

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:21

((Esta noticia amplía y precisa la transmitida anteriormente sobre el mismo tema))

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia, Miguel Blesa, afirmó hoy que el consejo de administración de la aerolínea no ha adoptado aún una decisión sobre la constitución de una compañía de bajo coste.

"Les diré que no se ha tomado ninguna decisión. Niguna es ninguna. Lo que se está es analizando la participación en esa compañía de bajo coste, que tiene sus problemas, que tiene sus dudas en cuanto a qué socios van a formar parte de esa compañía, de cuáles son los acuerdos de esos socios y, por lo tanto, la publicidad que debe darse a esos acuerdos. Eso son cosas muy importantes para nosotros", manifestó Blesa.

"Hemos tenido algún que otro consejo. La semana pasada tuvimos un consejo extraordinario dedicado justamente a analizar esto y estamos pendientes de las últimas informaciones para ver si podemos dar por zanjada la puesta en marcha de la compañía de bajo coste. Pero decisión del consejo de administración de Iberia, puedo decir que no hay ninguna", subrayó.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, ya confirmó la pasada semana que la compañía estudia diferentes fórmulas para su eventual introducción en el segmento del bajo coste, aunque subrayó que por el momento no existe una "decisión definitiva" al respecto por parte de la dirección del grupo.

"Iberia sigue estudiando cómo entrar en el sector emergente del bajo coste. Iberia tiene que estar presente, es una lástima que la compañía no participe de este crecimiento; pero no hay una decisión definitiva", explicó Fernando Conte, quien subrayó no haberse fijado plazos concretos de cara al eventual lanzamiento de una 'low cost' propia. "No tenemos fechas definitivas", sentenció.

Iberia ya ha reconocido estar analizando propuestas formuladas por tres grupos de inversores de cara a su participación en el accionariado de aerolíneas de bajo coste de nueva creación, al tiempo que aún no ha descartado de manera definitiva la constitución de una 'low cost' propia.