Economía/Empresas.- Caprabo remodela su primer establecimiento en Madrid dentro de su nuevo modelo comercial

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:43

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha remodelado su primer establecimiento en Madrid dentro de su estrategia para implantar su nuevo modelo comercial, informó hoy la compañía, que ha acometido el cambio íntegro de los 3.554 metros cuadrados de su supermercado ubicado en el centro comercial 'El Naranjo' en Fuenlabrada.

Caprabo destinará 260 millones de euros a la apertura de nuevos establecimientos y a la remodelación de toda su red bajo el nuevo modelo comercial, dentro de su plan estratégico de crecimiento hasta 2009.

Concretamente, la empresa dedicará 105 millones a la inauguración de más de 70 tiendas y 145 millones a extender el nuevo modelo a su red de cerca de 600 locales, que contarán con más superficie comercial y espacios diferenciados para frescos, productos de gran consumo y bazar, en los que se dará mayor cabida a las marcas de fabricantes.

La estrategia de futuro de la compañía que preside Ramón Más se centra en consolidar su presencia y extender su nueva fórmula en las zonas en que ya opera: Cataluña, Baleares, Navarra y Madrid, sin entrar en nuevos mercados, con el objetivo de alcanzar unas ventas netas de 2.600 millones en 2009 y un beneficio neto de 35 millones.

La nueva tienda de Fuenlabrada se ha remodelado teniendo como referencia las necesidades del cliente por encima de los criterios estrictamente comerciales con un doble objetivo: potenciar la oferta de producto fresco y hacer la compra más ágil, cómoda y funcional para el cliente. En la actualidad, Caprabo cuenta en la Comunidad de Madrid con un total de 119 supermercados.