Economía/Empresas.- Empresarios chinos crearán dos grandes recintos comerciales en Madrid

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 19:09

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empresarios chinos y españoles firmaron hoy un acuerdo para la creación en Madrid de dos 'Chinatown', unos recintos comerciales donde convivirán los mayoristas y minoristas chinos que desarrollan su actividad de forma legalizada. Este es el primer acuerdo que se firma entre una empresa privada y la Asociación de Chinos en España.

Los dos centros estarán ubicados en el entorno de Madrid, donde se podrían ubicar hasta cuatro centros en su área metropolitana. Cada uno de estos centros tendrá una superficie utilizable de entre 80.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie. Además, los empresarios tienen la intención de iniciar la construcción de una primera fase de 30.000 metros cuadrados de superficie a lo largo de este año.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de GMR, Luis Miguel Martín Romero, y el presidente de ACHE, Song Hua Xu. "Con esta iniciativa, original del grupo GMR, pretendemos ayudar a la integración de los empresarios chinos en el tejido empresarial español, al tiempo que intentamos aportar nuevas fórmulas de desarrollo económico", señaló Martín Romero.

CUATRO CENTROS EN EL ÁREA METROPOLITANA

Los primeros CHINATOWNS se ubicarán en el entorno de Madrid, ciudad que podría albergar en su área metropolitana hasta cuatro instalaciones. Una primera en el área próxima al corredor del Henares, una segunda en el área oeste (entre la A-5 y la A-6), una tercera en el área norte (entorno de la A-1) y una cuarta en la zona sur o entorno de la carretera A-4.

Los locales serán arrendados por GMR a los asociados de ACHE en función de la idoneidad de los mismos, reservando la promotora el 25 por ciento de las superficies para dar cabida en ellas a aquellos operadores que puedan ser considerados complementarios o necesarios para la buena oferta comercial de los complejos.

GMR, constituido en 1985, es un grupo de empresas orientadas a la prestación de servicios en el ámbito del sector inmobiliario. GMR tiene actividades en la promoción y gestión inmobiliaria, en el área de las instalaciones de entretenimiento y de ocio, y en hostelería y restauración.