Economía/Empresas.- Enisa aprueba la concesión de 2,1 millones a seis proyectos empresariales

Actualizado 31/07/2006 15:15:30 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pyme, ha concedido un total de 2,1 millones de euros a la promoción de seis proyectos empresariales presentados por empresas que trabajan en sectores de audiovisual, farmacia, Internet, aceites esenciales y editorial.

El Ministerio explicó hoy en un comunicado que este préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las Pymes, reforzando su estructura financiera.

Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés. Sus especiales características han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a las empresas en un estudio de las Cámaras de Comercio.

Los préstamos participativos permiten ayudas financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto a las de base tecnológica, como a las de sectores maduros, en las etapas de creación y de implantación en el mercado, así como en las fases de modernización y desarrollo.

Enisa fue constituida en 1982 y desde entonces ha venido desarrollando su actividad en el campo de las inversiones financieras, fundamentalmente en proyectos en las etapas de nacimiento y crecimiento de las empresas.