Economía/Empresas.-Ferrovial, única constructora española que se mantiene en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:25

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial es el único grupo constructor español que se mantiene, por segundo año consecutivo, en el índice FTSE4Good, una innovadora serie de índices en tiempo real diseñados para reflejar el comportamiento de los valores socialmente responsables.

Las series, creadas por el Grupo FTSE, gestor global de índices, cubren cinco mercados: Reino Unido, Europa, Japón, Estados Unidos y Global. Los índices son utilizados por inversores en todo el mundo para el análisis de inversiones, evaluación de resultados, gestión de patrimonios y para la creación de un amplio espectro de fondos indexados.

Cuatro índices negociables y cinco referenciados componen la serie de índices FTSE4Good. Un comité de expertos independientes en inversión socialmente responsable (ISR) y en responsabilidad social corporativa (RSC) revisan semestralmente los índices para asegurarse que son un reflejo exacto de las mejores prácticas en esta materia. En la última revisión se han añadido veinticuatro nuevas compañías, mientras que nueve han abandonado el selectivo. La revisión entra hoy en vigor tras el cierre de los mercados.

A este reconocimiento se une el hecho de que el pasado 6 de septiembre la constructora ingresó, por quinto año consecutivo, en los índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Stoxx --referentes a nivel mundial y europeo, respectivamente, en materia de sostenibilidad-- que consideran a Ferrovial líder del sector en este campo, por delante de la británica Balfour Beatty, la alemana Hotchief, la australiana Lend Lease Corp. y la francesa Vinci.

Ambos índices reconocen a Ferrovial, único grupo constructor español seleccionado, por su estrategia de sostenibilidad y su integración en las actividades de negocio, concretamente, por la gestión económica y los sistemas de gestión de riesgos.

Otros aspectos destacados fueron el comportamiento medioambiental, la gestión de la cadena de suministro, la capacidad para atraer y retener el talento, y el compromiso con la transparencia social y medioambiental.