Economía/Empresas.- El fondo londinense Holte Capital toma el 9,15% de Dogi y se convierte en el segundo accionista

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:06

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El gestor de fondos Holte Capital, con sede en Londres, ha adquirido el 9,15% del grupo textil Dogi, con lo que ha pasado a ser el segundo accionista de la compañia, tras la familia Domènech, que ha diluido su participación hasta el 29,08%, según informaron hoy fuentes de Dogi.

La entrada de Holte se ha producido durante el periodo inicial de conversión de obligaciones por acciones iniciado por la compañía el pasado mes de enero, al que han acudido el 97,26% de los obligacionistas.

Con esta operación, dirigida a amortizar anticipadamente un crédito sindicado de 50 millones y a financiar inversiones en Asia, han entrado en el capital de la empresa nuevos accionistas, Según Dogi, que en su mayoría son particulares, Sicavs, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Holte Capital es la sociedad gestora de los fondos Holte Capital Master Fund LP y Holte Capital MAC 75 Limited. La sociedad ha tomado últimamente participaciones en otras empresas españolas, con la intención de posicionarse en el capital de sociedades con gran proyección bursátil, según las citadas fuentes.

LA FAMILIA DOMÈNECH PASA DEL 48,3% AL 29,08%.

El pasado mes de enero Dogi realizó una emisión de obligaciones por importe de 68 millones de euros a través de una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

El presidente de Dogi International Fabrics, Josep Domènech, ha diluido su participación en la compañía textil del 48,3% al 29,08% (el 12,5% de forma directa y el 16,5% de forma indirecta) tras este primer periodo de conversión.

Ahora, sólo quedan en el mercado 754.435 obligaciones, con un valor nominal de tres euros y remuneradas a un tipo de interés del 5% anual.

Los obligacionistas tendrán la posibilidad de convertir sus acciones anualmente, con un precio de conversión variable, igual al promedio de cotización de la acción en las 65 sesiones anteriores al inicio de cada periodo de conversión, con un descuento del 10%.