Economía/Empresas.- Frigo (Unilever) prevé aumentar sus ventas de helado un 4% en 2006

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:47

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Frigo prevé vender 50 millones de litros de helados en el ejercicio 2006, lo que supone un aumento del 4,1% en relación al volumen de ventas del año anterior, que se tradujo en 172 millones de euros de facturación, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Según cálculos de la filial de la empresa anglo-holandesa Unilever, cada español consumirá este año 15 helados Frigo, mientras que en los siete primeros días de julio los españoles tomarán cuatro veces más helado que durante todo el mes de enero.

Concretamente, la empresa de helados aventura que tres de sus principales marcas liderarán el ránking de las más consumidas en España en 2006, con 'Magnum' a la cabeza, seguida de 'Calippo' y 'Cornetto'.

Asimismo, en este ejercicio ha lanzado nuevos helados, como las variaciones de frutas exóticas de 'Solero' y nuevos sabores de 'Calippo', dentro de su estrategia comercial de ofrecer helados "saludables" con alto contenido en fruta y con escasa materia grasa.

La matriz ya anunció que todas sus divisiones en Europa tendrán novedades anuales en el campo de "productos saludables", para lo que en los próximos diez años invertirá 50 millones de euros en investigación.