Economía/Empresas.- Gamesa vende su negocio de representación de instalaciones eólicas en España por 961.000 euros

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 15:34

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha vendido su división de representación de instalaciones eólicas en el mercado eléctrico español, Wind to Market, al grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD), propietario de Intermoney Energía, por 961.000 euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra es equivalente a su capital social, a lo que se añade un precio variable adicional, a devengar durante los tres próximos ejercicios, de hasta 2 millones de euros.

Gamesa ha optado por poner este negocio "en manos de un especialista independiente". Según explica, "la transacción asegura a los clientes y a los inversores en energía eólica la existencia de un agente independiente, con vocación de actuar únicamente por cuenta de terceros y con contrastada experiencia en la intermediación de diferentes mercados físicos y financieros".

Con esta operación, la empresa alavesa espera que se garantice la consolidación de la energía de origen eólico como parte del mix de generación del mercado español, permitiendo articular el crecimiento previsto para los próximos años.

Intermoney Energía S.A. es la sociedad del grupo CIMD especializada en los mercados de derivados energéticos españoles e internacionales. Ofrece servicios de asesoramiento y análisis en los mercados de energía y de agente representante de instalaciones de producción eléctrica. Con esta transacción, aumenta su cartera de instalaciones eólicas, fortaleciendo su liderazgo.

La división vendida, Wind to Market, lleva más de dos años operando con éxito en el mercado eléctrico y cuenta con una cartera comercial superior a los 1.100 megavatios (MW) de origen eólico a los que unirá ahora los MW de la cartera de Intermoney Energía, formando un grupo "sólido" que garantizará los servicios en las condiciones que el mercado demanda.

Gamesa continuará potenciando los servicios de gestión por cuenta propia y comercialización de energía de origen eólico en los mercados regulados y en competencia en todos lo países en los que participa, fundamentalmente, de Europa y Estados Unidos.