Economía/Empresas.- La Generalitat dice que no se "resignará" y exigirá responsabilidades sociales a Braun

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:25

TERRASSA (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, aseguró esta mañana que la Generalitat "no tendrá una actitud de resignación, intentaremos que Braun y Procter & Gamble reconsideren su posición y si no es así exigiremos a la empresa que asuma la responsabilidad social que le toca".

En este sentido, Valls quiso aclarar que la responsabilidad social "no es un concepto vacío" sino que implica "recolocación, jubilaciones, indemnizaciones, respeto al territorio y a una estructura industrial".

De todos modos Valls recalcó que "intentaremos convencer a Braun que mantengan, si no toda, una parte de la producción". El conseller de Trabajo e Industria aseguró que Braun "todavía no ha demostrado la argumentación económica, en cambio el impacto social es absolutamente demostrable".

Por lo que respecta a las críticas por parte de Comisiones Obreras, que acusó a la Generalitat de debilidad en el caso de Braun, Jordi Valls aseguró no querer entrar en polémicas con CC.OO., de quien prefiere que sea un aliado de la conselleria.

Sin embargo, puntualizó que "yo le pediría si esta aportación ayuda a algo, si ayuda a mejorar la estructura industrial de este país, a reclamar la responsabilidad social a las empresas que están en proceso de deslocalización de nuestro país".

ROBO EN LA CONSELLERIA.

El conseller de Trabajo e Industria también hizo referencia al robo que se produjo ayer en la conselleria, por el que detuvieron a tres personas que encontraron en un balcón de la calle Villaroel cuando huían.

Valls quiso dejar claro que "es un robo en términos de delincuencia común, que detrás no hay ningún elemento de documentación, información, porque rápidamente tenemos una excesiva tendencia a hacer especulaciones a lo Da Vinci y en este caso es sencillamente un robo común". Según Valls el robo demuestra que "los políticos formamos parte de la sociedad".

Valls realizó estas declaraciones en una visita a Terrassa, donde mostró su apoyo al Estatut, ya que incorpora "nuevas realidades, necesidades y sensibilidades", dando respuesta a "los problemas que plantea el siglo XXI". Valls hizo, en rueda de prensa, un llamamiento a la participación en el referéndum y a que se valoren las ventajas que comporta.