Economía/Empresas.- Grupo Cosentino lanza una nueva campaña publicitaria en EEUU y España

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 17:58

Es la primera compañía española de su sector en anunciarse en los Juegos Olímpicos

ALMERIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo español Cosentino, una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de la piedra natural, ha iniciado una nueva campaña de publicidad en televisión en EEUU y España, tras convertirse el año pasado en el primer anunciante español en la Superbowl americana.

Según informó hoy la compañía a Europa Press, este año Cosentino lanza su campaña de publicidad para el público norteamericano mediante la emisión de cinco spots durante los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

La campaña, con una audiencia potencial de más de 60 millones de personas, esta coproducida junto a Home Depot, la mayor cadena norteamericana de distribución para el hogar, y está centrada en la marca Silestone, la superficie de cuarzo líder en encimeras de cocina.

Los spots reflejan las amplias posibilidades de diseño y aplicación de esta superficie y subrayan el hecho de haber sido el primer material para encimeras en contar con protección antibacterias, creando así una nueva categoría de marca a nivel mundial.

Cosentino, que recientemente ha sido incluida en el ranking Inc. 500 como una de las compañías de mayor crecimiento en los Estados Unidos durante los últimos años, compartirá espacio publicitario en este evento internacional con compañías como DHL o AT&T.

NUEVA CAMPAÑA TELEVISIVA EN ESPAÑA

Con una inversión cercana al millón de euros, la compañía también ha iniciado una campaña publicitaria en televisión enfocada al mercado español. Con esta iniciativa, Cosentino refuerza su marca Silestone como la primera superficie de cuarzo con propiedades antibacterias, una innovación reconocida por la revista Time como "uno de los inventos que mejorarán la calidad de vida de las personas durante este siglo".

El anuncio, rodado durante el pasado mes de septiembre en Barcelona, ha sido ideado y producido por la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Tiene como protagonista a un niño dentro del contexto de un hogar familiar actual. Bajo el eslogan "Ahora el lugar más higiénico de la casa es tu encimera", el spot transmite la importancia cada vez mayor de la higiene en los ámbitos privados del hogar.

Las apariciones en televisión se desarrollarán hasta el próximo domingo 26 en las cadenas nacionales de mayor audiencia.

En la actualidad, el grupo Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con cinco fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores, 940 en España. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) siete filiales internacionales: Cosentino USA, Latina Vitoria, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia y Cosentino Porto. En 2004 el 70 por ciento de su producción se destinó a la exportación.