Economía/Empresas.- Grupo Rayet incrementa un 40% su beneficio en 2005, hasta los 27 millones, y un 43% su plantilla

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 16:55

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Rayet obtuvo un beneficio antes de impuestos de 27 millones de euros en 2005, lo que representa un incremento del 40% respecto al año anterior, gracias a la "fuerte" expansión y "gran crecimiento" de los últimos años, informó hoy la compañía dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria.

La cifra de negocio del grupo ascendió a 261 millones de euros, lo que supone un aumento del 38% en comparación con 2004. Al finalizar el pasado ejercicio Rayet contaba con una cartera de suelo de 2,1 millones de metros cuadrados y tenía en construcción un total de 2.120 viviendas.

La expansión geográfica ha llevado a posicionar al grupo en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Andalucía y Extremadura, lo que unido al inicio de actividad de la línea de hoteles (Selenza) y la puesta en marcha del primer semanario gratuito de Castilla-La Mancha (Global Castilla-La Mancha), ha supuesto incrementar su plantilla hasta alcanzar los 834 trabajadores, un 43% más que en 2004.

Las previsiones que se ha marcado la compañía para 2006 es un crecimiento superior al del pasado ejercicio basándose en la diversificación de las líneas de negocio tradicionales.

En este sentido, se ha hecho una apuesta decidida por el medio ambiente a través de proyectos que abarcan las concesiones de servicios urbanos. Por su parte, Rayet Construcción ha afianzado su desarrollo en obra civil y construcción para terceros, mientras, Rayet Promoción se ha introducido en el mercado de vivienda de alquiler consolidándose en la promoción de viviendas protegidas.

Desde el pasado 2003, la compañía ha apostado de manera "firme y decidida" por un proceso de diversificación que, entre otras actuaciones, le ha llevado a la apertura a finales de 2005 de su primer proyecto hotelero en la localidad malagueña de Estepona, el Hotel Selenza Thalasso-Wellness.

NUEVOS PROYECTOS.

Los próximos proyectos de la división de hoteles incluyen un Hotel Boutique cinco estrellas en el Barrio de Salamanca en Madrid y la rehabilitación de la Real Fábrica de Paños de Brihuega en Guadalajara.

Este proceso de diversificación también incluye el desarrollo de un grupo de medios de comunicación que incluyen los semanarios gratuito Global Henares y Global Castilla-La Mancha, que ha visto la luz en 2005, y el diario Nueva Alcarria.

El Grupo se encuentra inmerso en pleno proceso de expansión, crecimiento y diversificación con las nuevas líneas de negocio en las que se trabaja actualmente, como son residencias de tercera edad, hoteles y medios de comunicación. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 900 trabajadores.