Economía/Empresas.- Iberpapel reduce su beneficio neto en el primer trimestre un 40,42%, hasta 2,1 millones de euros

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:19

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Iberpapel redujo su beneficio neto en el primer trimestre un 40,42%, hasta situarlo en 2,1 millones de euros, frente a los 3,5 millones registrados en los mismos meses del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma papelera explicó que el incremento del precio de los productos energéticos, fundamentalmente el gas y la electricidad, ha repercutido de forma considerable en estos resultados del Grupo.

Además, indicó que los niveles de precios estuvieron sometidos a una gran presión durante el periodo por exceso de oferta de compañías tradicionalmente exportadoras fuera de la Comunidad Económica Europea, y por un incremento de la presencia de productores de países terceros, como Brasil e Indonesia, que han disfrutado de un tipo de cambio entre el euro y el dólar "muy favorable". Sin embargo, para el segundo trimestre del ejercicio, la compañía espera una ligera mejora en los niveles del precio del papel.

Pese a esta situación, la cifra de negocio del grupo creció en los tres primeros meses de 2006 un 11,26%, respecto al mismo periodo de 2005, hasta alcanzar los 42,3 millones de euros, gracias al incremento de la venta de madera y energía eléctrica.

Por otro lado, Iberpapel aumentó las ventas de unidades físicas un 8,60%, a pesar de la tendencia negativa del sector del papel de impresión y escritura no estucado.