Economía/Empresas.- El ICEX y las Marcas Renombradas mejorarán la promoción de los productos españoles en el extranjero

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:21

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, y el presidente de la Asociación de Marcas Renombradas de España (AMRE), José Luis Bonet, han firmado un acuerdo para la mejora de la imagen de España y sus productos en el extranjero.

Ambas organizaciones destacaron que la imagen de marca de los productos españoles está por debajo de su calidad real, lo que dificulta su entrada en muchos mercados. El acuerdo no sólo prevé una intensificación de las campañas de promoción 'Made in Spain', sino también una serie de medidas enfocadas a sectores como la formación y divulgación, investigación, análisis y publicaciones, relaciones institucionales y comunicación.

El texto firmado hoy concretiza una serie de medidas, como por ejemplo la elaboración de un programa de investigación para profundizar en el conocimiento y promoción de marcas líderes españolas, además de observar su posición en los mercados internacionales con respecto a sus competidoras.

Por otra parte, ICEX y AMRE -que también contarán con el apoyo de las embajadas españolas- destacaron las acciones englobadas en el Proyecto Marca España, en las que colaboran entidades públicas y privadas. Este proyecto busca la mejora del posicionamiento e internacionalización de marcas españolas, además de igualar la imagen que España y sus productos tienen en el extranjero con las de la realidad empresarial.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, también incluye una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes del ICEX y dos de AMRE. Dicha comisión analizará las actividades, propondrá nuevos proyectos para el ejercicio siguiente y establecerá la cuantía económica necesaria para cada acción.