Economía/Empresas.- Indra gana contrato para implantar billetaje sin contacto en autobuses de Sevilla por 1,6 millones

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 14:40

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla y Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha adjudicado a Indra el contrato para el desarrollo y la implantación de los sistemas de expendición, cancelación y control de títulos de transporte basado en tarjetas sin contacto en los autobuses urbanos de Sevilla por valor de 1,6 millones de euros, informó hoy la empresa.

El sistema, que se instalará en una flota de 412 autobuses, se compone de sistemas de expendición con lectores de tarjetas sin contacto integrados y canceladoras que permitirán al viajero validar su billete por radiofrecuencia al acercar la tarjeta de transporte a la canceladora instalada a bordo.

Igualmente, Indra realizará el desarrollo y suministro para Tussam de un centro de gestión del billetaje, y de los concentradores y equipos de comunicaciones con tecnología 'wi-fi', que harán posible el intercambio de información entre los autobuses y las cocheras.

Los sistemas de billetaje instalados a bordo de los autobuses cuentan también con sistema de comunicaciones por GPRS, para enviar en tiempo real la información de venta y validación de los títulos emitidos por el Consorcio de Transporte del Área de Sevilla a su centro de control.

El sistema desarrollado por la empresa de servicios tecnológicos podrá gestionar tanto las tarjetas emitidas por el consorcio de transportes del Área de Sevilla (Concesionarios Metropolitanos) como por el propio Tussam.

Este sistema de nueva generación, pionero en Sevilla e implantado ya por Indra en ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Oviedo, Lisboa, Atenas, Santiago de Chile, o Shanghai, estará operativo en el segundo semestre de 2007 y con su implantación el producto quedará homologado para el resto de los consorcios de transportes andaluces.