Economía/Empresas.-La inmobiliaria Akasvayu desembarca en Barcelona y compra la antigua sede de Almirall Prodesfarma

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:16

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La promotora Akasvayu ha comprado la antigua sede de Laboratorios Almirall en Barcelona, la primera operación que realiza la compañía en la capital catalana, según informaron a Europa Press fuentes de la sociedad inmobiliaria.

El inmueble ocupa 8.000 metros cuadrados en el Barrio de Gracia, que serán rehabilitados y acondicionados para la comercialización de 85 viviendas de entre una y tres habitaciones.

La compañía desarrollará el proyecto conjuntamente con Construcciones Pedralbes y para ello convocarán un concurso restringido entre arquitectos. La operación de compra ha sido intermediada por CB Richard Ellis y Jones Lang La Salle.

Akasbayu, cuyos administradores son Josep Amat y Joan A.Obiol, tiene en marcha un total de doce promociones en Catalunya, repartidas entre Viladecavalls, Girona, Vic, Palafrugell, Torelló y Celrà, entre otras poblaciones.

La promotora es conocida por ser el patrocinador del Club Baloncesto Girona y mecenas de la Fundación del Fútbol Club Barcelona hasta junio de 2008.

Almirall dejó el edificio de Gràcia en 1994 y trasladó su sede a la Ronda General Mitre de Barcelona, a un edificio de 13.000 metros cuadrados. Allí se encuentran las áreas de dirección, gestión, servicios comerciales centrales --tanto nacionales como internacionales-- y asuntos regulatorios.

El laboratorio farmacéutico --que en 1997 se fusionó con Prodesfarma y dio origen a Almirall Prodesfarma-- cuenta a su vez con otro edificio de oficinas en Sant Just Desvern (Barcelona). Este centro se dedica a la formación y está orientado a la actualización de sus colaboradores e integrantes de su red de ventas.