Economía/Empresas.-Más de 1,5 millones de hogares compraron en establecimientos 'cash & carry' en 2006, según un estudio

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 11:57

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,5 millones de hogares españoles realizaron parte de sus compras en establecimientos 'cash & carry' durante el 2006, según el estudio 'TNS distribución 2006', elaborado por TNS Worldpanel, informó hoy la empresa de investigación de mercados y opinión en un comunicado.

De esta forma, el canal 'cash & carry', que originariamente surgió para optimizar el gasto de los pequeños comerciantes que abastecen sus negocios con grandes compras, está ganando cada vez más importancia en el ámbito familiar.

Además, este canal fue el que obtuvo el promedio de ticket de compra más alto el año pasado (más de 46 euros por visita), superando así el de los hipermercados (40 euros por visita), aunque mientras que un comprador visita un 'cash & carry' unas 4 veces al año, acude a un hipermercado en 14 ocasiones.

Por sectores, la droguería es en el que mejor se ha desarrollado el 'cash & carry', con detergentes, suavizantes, lavavajillas y desechables del hogar como productos estrella.

Madrid está a la cabeza de la lista de ciudades que más gastan en este tipo de establecimientos, ya que 13% compra a través de este canal, con un gasto medio superior al resto de las regiones (un 26% más).