Economía/Empresas.- Medio Ambiente multa con 61.000 euros a Repsol YPF por vertidos en el río Ojailén, en Ciudad Real

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:28

CIUDAD REAL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha multado con 61.348 euros a Repsol YPF por el vertido de hidrocarburos al río Ojailén cerca del punto de desagüe oficial de su factoría de Puertollano (Ciudad Real).

Esta resolución responde a una denuncia presentada por la Asociación Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia en mayo de 2004, en la que se establece una sanción de 53.366 euros y el pago de 8.002 euros por daños causados al dominio público hidráulico.

Según informó hoy la asociación conservacionista, la resolución requiere el cese inmediato de los vertidos y responsabiliza a la empresa de cualquier otro daño que se ocasione al dominio público por el incumplimiento de la misma.

Para el coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Vicente Luchena, este tipo de vertidos ocasionales "no son nada infrecuentes en la empresa, según se recoge en la propia denuncia que se presentó".

Luchena se mostró satisfecho porque el Gobierno ha sido receptivo a la denuncia presentada, aplicándose el principio de que "quien contamina paga" y reclamó a los directivos de Repsol YPFque pongan en marcha la medidas necesarias para impedir que estos vertidos accidentales se repitan.