Economía/Empresas.- Moblerone facturó casi 73 millones de euros en 2005, un 16% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:10

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía alicantina Moblerone cerró el ejercicio 2005 con una facturación de casi 73 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al año anterior y un aumento de la facturación ocho veces mayor que el registrado por el sector del mueble que, según Cetelem, ha sido del 2%, informó hoy la empresa en rueda de prensa.

El director de Franquicias de Moblerone, Juan Antonio Irala, recalcó que el haber "crecido ocho veces más que el propio mercado es un motivo de satisfacción", aunque reiteró la intención de la empresa de seguir con la expansión de las tiendas, "siempre de la mano de nuestros franquiciados".

A lo largo del año pasado Moblerone alcanzó un total de 38 establecimientos de más de 3.000 metros cuadrados de extensión media, que cubren gran parte del territorio español, sobre todo en el Arco Mediterráneo. Estas tiendas, tanto de la firma Moblerone como de Prixmobel -segunda marca del Grupo Moblerone -dan empleo directo a 615 personas, cifra que aumenta un 1,5% teniendo en cuenta el empleo indirecto.

Por otro lado, Irala presentó las previsiones de la firma alicantina con respecto al año 2006 durante el cual prevén repetir un crecimiento del 16%, alcanzando así los 84 millones de euros.

Otro de los objetivos de Moblerone es seguir con su estrategia de apertura de tiendas, que se concretará ya a partir del próximo sábado con la inauguración de un establecimiento en Castellón. "Quisiéramos, con alta probabilidad, terminar el 2006 con 60 tiendas entre las dos marcas", explicó Irala.

De hecho, pese a que las aperturas previstas para 2006 son, por ahora, ocho establecimientos, la compañía espera cerrar nuevos contratos a lo largo del año, tanto para abrir tiendas Moblerone como tiendas Prixmobel. El grupo realizará las aperturas más inmediatas en Castellón, Sagunto, Zafra, Cáceres, Vitoria, Sevilla y Madrid y con ellas prevé elevar el número de empleos directos a 720.

Contenido patrocinado