BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Mutua Egara y Sat Mutua, fusionadas como la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Egarsat desde hace cuatro meses, presentaron hoy sus resultados consolidados de 2006, que sumaron 210 millones de euros. Las previsiones para 2007 llegan a los 225 millones.
Egarsat cuenta con 340.000 trabajadores protegidos en toda España y 38.000 empresas asociadas de los más diversos sectores de actividad y prevé cerrar 2007 con 400.000 trabajadores protegidos y 40.000 empresas asociadas. El número de trabajadores en plantilla se ha mantenido tras la fusión y asciende a 450 personas.
Durante estos últimos cuatro meses, la entidad ha pasado por un proceso de organización interna tanto a nivel funcional como estratégico que ha dado como resultado un total de 60 delegaciones y una amplia red de centros asistenciales distribuidos por todo el territorio español, la inauguración de una delegación propia en León, el traslado y acomodo de más de 200 empleados en la sede central de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la reorganización del resto de la plantilla en las delegaciones y centros propios.
En cuanto a sus ejes estratégicos, destaca la apuesta por la innovación, en especial en el ámbito de la telemedicina y la interconsulta virtual, así como en la investigación y aplicación clínica de terapias celulares.