Economía/Empresas.- ONO restructura su organización tras la integración de Auna

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:22

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones ONO ha reestructurado su organigrama corporativo tras la integración de Auna, con el objetivo acelerar el crecimiento de la compañía y aprovechar al máximo "las nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo en el mercado", informó hoy la compañía.

En concreto, el nuevo organigrama crea un total de nueve direcciones ejecutivas divididas en operaciones, infraestructura y recursos, empresas y operadores, marketing estratégico, finanzas, televisión, excelencia de servicio, sistemas de información e Internet, y recursos humanos y organización.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, calificó de "éxito" la integración de Auna en ONO, y destacó que se ha efectuado "en un tiempo récord". "Ahora nos toca trabajar para crecer más y hacer protagonista sólo al cliente", dijo.

Al frente de la dirección de operaciones estará Joaquín Coronado, hasta ahora director de transformación de la operadora. Entre otros cargos y antes de entrar en ONO, Coronado fue consejero delegado de Hidrocantábrico y director general de Electricida de Portugal (EDP).

La dirección general de televisión todavía no tiene máximo responsable, pero ONO pretende realizar una "apuesta televisiva" integrando todas sus actividades de entretenimiento para hacer crecer los servicios de televisión de pago y de video bajo demanda.

Además, Mario Mele será el nuevo director de marketing estratégico, mientras que Philip Blanchette será el director responsable de la dirección de infraestructura y recursos, y David Cox, hasta ahora director de gestión del cambio y excelencia operativa, estará al frente de la dirección de excelencia de servicio.

La operadora destacó que la dirección de sistemas de información e Internet, que estará en manos de Carlos Moreno, "sube de rango por la necesidad de desarrollo y mejora de los sistemas de información y apoyo al negocio en todas las áreas de la compañía".

El equipo ejecutivo se completa con las direcciones ya existentes de finanzas, dirigida por Jonathan Cumming, empresas y operadores, con Jaime Martorell al frente, y recursos humanos y organización, liderada por Carlos Ortiz-Cañavate.

En el área de presidencia se crea una dirección de control corporativo y de relaciones con los inversores, cuya responsabilidad reposará sobre Fernando Martínez de Guinea, hasta ahora responsable de la dirección económica y de control.