Economía/Empresas.- Parquesol confía en la rentabilidad a largo plazo de sus acciones en bolsa

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:13

La compañía no descarta realizar nuevas adquisiciones en un futuro pero asegura que de momento está centrada en su salida a Bolsa MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Parquesol, Alfonso Ortiz, confió hoy en que las acciones en bolsa de la compañía, que se estrenaron hoy en el parqué a un precio de cambio de 22 euros por título, presenten una rentabilidad a largo plazo.

El presidente de la inmobiliaria con sede en Valladolid, Marcos Fernández Fermoselle, fue el encargado de realizar la apertura de honor del valor en el mercado con el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid, y destacó que la salida a Bolsa representa "un momento histórico" para la compañía.

Tras realizar un brindis con los altos directivos de la inmobiliaria, Ortiz explicó que el motivo de la salida a bolsa es obtener recursos para financiar el plan de diversificación y expansión internacional que prevé abordar en los próximos años, que supondrá potenciar el negocio patrimonial en el que entró en 2005 y, al mismo tiempo, salir al exterior.

Ortiz precisó que el grupo espera obtener recursos y estabilidad para el inversor y para cumplir el plan de expansión 2006-2009, con el fin de incrementar su área patrimonial mediante una inversión de 500 millones de euros, y situar a la compañía en el rango de las principales inmobiliarias.

Por otro lado, apuntó que la compañía no se plantea de momento sacar más capital a bolsa. "Otra cosa será que con motivo de un proyecto de expansión se considere necesario complementar este proyecto en un futuro, pero de momento estamos contentos con esta salida, porque ha tenido una gran acogida por parte del mercado".

En este sentido, afirmó que el grupo espera que "el cierre de hoy sea lo mejor posible", pero lo que más ansía es "que presente una rentabilidad y una estabilidad a largo plazo, porque la cotización del primer día no es lo más significativo".

Ortiz destacó que Parquesol apuesta por el crecimiento orgánico en las mismas áreas geográficas en que ya está implantada, tanto en España como en el exterior, pero sin descartar estudiar las eventuales oportunidades de compra que puedan surgir. No obstante, dejó claro que de momento la compañía está centrada en su salida a bolsa.

Respecto a la posibilidad de realizar futuras inversiones, indicó que trabajará en las zonas donde ya está implantada, ocho comunidades autónomas de Levante, el centro y el Norte del país, por lo que al mercado doméstico se refiere, y en París, Varsovia y Lisboa, donde desarrollan operaciones puntuales, en el exterior.

Parquesol protagonizó así la segunda salida a bolsa de este año, tras la de Renta Corporación, que precisamente hoy cumple su primer mes en el parqué.

En este sentido, y preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de tener en bolsa una evolución similar a la de Renta Corporación, Ortiz señaló que esta compañía "lo hace bien, pero a su manera", y en el caso de Parquesol "no hay pequeños accionistas" sino que sólo contempla inversores institucionales, que presentan una mejor rentabilidad a medio y largo plazo".