Economía/Empresas.- Renfe renueva su 'identidad sonora' para reforzar su imagen de marca y hacer frente a la competencia

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:46

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe-Operadora, empresa nacida tras la segregación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, ha creado una nueva 'identidad sonora', una melodía con la que reforzar su imagen de marca y afrontar una "etapa trascendental" que estará marcada por un incremento de la competencia.

La compañía, que ya compite con otros medios de transporte y que pronto tendrá que enfrentarse a otras empresas ferroviarias, ha decidido reforzar su marca, como elemento identificativo de su gestión y servicio, tanto en el área de transporte de viajeros, como en las de mercancías y en las de fabricación y mantenimiento.

La nueva melodía, que consta de seis notas de guitarra clásica combinada con otros instrumentos, será la base de una "estrategia musical" que aumentará la presencia de la marca. Actualmente, la nueva identidad sonora está presente en Internet, en la Intranet y en el teléfono de información y atención al cliente, y a partir de esta semana estará en los medios de comunicación a través de una campaña publicitaria. La compañía prevé implantar esta melodía en todos los soportes de comunicación con el viajero, como en la megafonía en trenes y estaciones.