Economía/Empresas.- Service Point sale de pérdidas en 2005 y alcanza beneficio neto de 1,03 millones de euros

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 11:52

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Service Point alcanzó en 2005 un beneficio neto de 1,03 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,87 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, principalmente por la reducción de los gastos financieros, como consecuencia de una significativa mejora patrimonial que tuvo lugar a finales de junio gracias al alto nivel de conversión de las obligaciones convertibles lanzadas el año pasado.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todas las magnitudes han registrado una "mejora significativa" respecto al ejercicio 2004, lo que permitirá a la empresa "continuar creciendo en el negocio existente y mediante adquisiciones".

Los ingresos de Service Point ascendieron a 99,53 millones de euros, un 3% más que en 2004, gracias a la positiva evolución de las ventas. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 15,47 millones de euros, un 23% más que el año anterior, por el impacto del crecimiento de las ventas y las mejoras operativas.

El resultado neto de explotación (Ebit) quedó situado en 5,94 millones de euros, con lo que casi cuadruplicó el obtenido en el ejercicio 2004, gracias a la positiva evolución del negocio.

La compañía explicó que al cierre del ejercicio contaba con recursos de caja disponibles por más de 21 millones de euros, para el desarrollo del negocio existente en captación de nuevos contratos, como el anunciado recientemente con Peterson Grup en el proyecto del puerto de Washington, y las posibles adquisiciones en Europa y EE.UU. que la compañía evalúa actualmente.

Durante 2005 la compañía redujo su deuda neta en el 45,4%, hasta 35,4 millones de euros, y el 84% de la deuda quedó estructurada a largo plazo. A 31 de diciembre de 2005 los fondos propios alcanzaron los 88 millones de euros, lo que se ha traducido en una considerable mejora de ratio de solidez de balance (deuda neta sobre fondos propios) que se ha reducido desde 1,35 a 0,40.