BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que el único valor de una empresa "no puede ser cotizar en Bolsa", y recomendó a las empresas familiares que contribuyan al bienestar de trabajadores y consumidores.
Sevilla, que entregó hoy en Barcelona unos premios a los mejores gestores de la empresa familiar, convocados por 'Actualidad Económica', dijo que estas compañías deben creer en lo que hacen, innovar y administrar bien los recursos, además de estar "contentas".
Haciendo una analogía entre empresa pública y privada, Sevilla consideró: "Que las relaciones políticas no estén crispadas es un buen valor en la empresa familiar que es España".
Ante unos 50 profesionales y empresarios convocados en la Llotja de Mar y con presencia del conseller de Economía, Antoni Castells, Sevilla defendió unas cuentas públicas "saneadas", además de un "equilibrio presupuestario y un superávit presupuestario".
Sevilla entregó el premio al mejor gestor externo al director general de Mango, Enric Casí, el de mejor empresario familiar al presidente de Gonvarri Industrial, Francisco Riberas, y póstumamente, al mejor empresario familiar, al presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, galardón que recogieron su viuda e hijo.