Economía/Empresas.- Tasamadrid y Atisae ponen en marcha una firma en Portugal

Actualizado 25/01/2006 14:18:53 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tasamadrid, empresa del grupo Caja Madrid dedicada a tasaciones inmobiliarias, y Atisae, consultora de inspección y control de calidad, han puesto en marcha en Portugal una nueva sociedad al 50% llamada ATGM, con lo que Tasamadrid inicia su expansión internacional, informó hoy la compañía.

La creación de esta nueva empresa en el país vecino responde a los planes de expansión que tiene el grupo, tanto para Europa como para Latinoamérica. De hecho, la compañía prevé ampliar sus actividades en los próximos años en los nuevos países de la Unión Europea y en México.

ATGM centra sus actividades en Portugal en la evaluación y valoración inmobiliaria, evaluación y valoración de conformidad (prevención de riesgos laborales, organismos de control, asistencia técnica en materia de construcción, etc.), calidad del medioambiente y automoción (consultoría, centros de formación técnica e ITVs).

Según el director general de Tasamadrid, Ignacio Navasqüés, "ATGM es una compañía que nace con el objetivo de dar un servicio global a los clientes portugueses, así une en una misma empresa el conocimiento y la experiencia de dos grandes compañías españolas en sus respectivos sectores".

Dentro de ATGM, Tasamadrid aportará su conocimiento en tasaciones y la consultoría inmobiliaria, mientras que Atisae aportará su conocimiento y experiencia en controles de calidad y gestión.

ATGM lleva operativa en Portugal desde septiembre de 2005, habiendo tasado hasta diciembre de 2005 inmuebles por valor de 259,1 millones de euros en Portugal, además cuenta con una serie de clientes de prestigio internacional en sus diferentes ramas.