Economía/Empresas.- Unión Fenosa comprará la energía producida por un complejo de parques solares en Vigo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:15

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, inauguró hoy el complejo de parques solares Troncalva Solar, que promueve el grupo gallego Solsolis para vender al grupo eléctrico Unión Fenosa los más de más de 300.000 kilovatios por hora al año (kWh) que se calcula que producirán estas instalaciones.

En el acto inaugural de esta iniciativa, que forma parte de un proyecto industrial que prevé la construcción de más de 200 parques en España participaron el presidente de Solsolis, Salvador Fernández Troncoso y el consejero del Grupo, José Manuel Fernández Alvariño.

Este proyecto, que permitirá generar más de 150.000 Kilovatios por hora al año, está integrada por 1.232 placas se ha construido sobre las cubiertas de las naves de los concesionarios de automóviles del Grupo Fernández Alvariño situadas en la avenida de Madrid.

Las placas están fabricadas en silicio policristalino y monocristalino, un material químico no metálico de alta eficiencia y totalmente ecológico y han sido conectadas a una red telemática nacional que permite detectar cualquier incidencia en segundos.

El complejo, que ocupa más de 1.500 metros cuadrados, incorpora tecnología puntera basada en células equilibradas eléctricamente para una conversión eficaz de la luz directa y difusa en energía.

Los promotores de la iniciativa explicaron que este parque constituye uno de los principales complejos industriales de energía solar fotovoltaica de 100 kilovatios de Galicia y estará dotado de tecnología punta para favorecer la reducción de emisiones de residuos a la atmósfera.

El complejo, que se construye en las cubiertas de los concesionarios de automóviles Seat y Toyota ubicados en la Avenida de Madrid, está promovido con capital privado exclusivamente gallego integrado por el Grupo Fernández Alvariño y Russeis SL.

El grupo Alvariño Inversiones ha elegido la ciudad de Vigo para iniciar su primera actuación en la comunidad gallega, en el campo de la energía solar fotovoltaica, tras otras actuaciones acometidas recientemente en Castilla-León.

Acompañado en esta sociedad por Russeis, y bajo una sociedad denominada Solsolis, Salvador Fernández Troncoso es el presidente del consejo de administración de un grupo empresarial volcado en la actividad de las energías renovables, en concreto en la energía solar fotovoltaica.

La ciudad de Vigo es la primera de Galicia en la que Solsolis ha decidido invertir en el marco de un ambicioso proyecto de expansión empresarial que prevé múltiples actuaciones en todo el territorio nacional en los próximos tres años.