Economía/Empresas.- Las ventas de Sanofi-Aventis crecieron un 9,3% en 2005, hasta los 27.311 millones

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis obtuvo en 2005 unas ventas de 27.311 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,3 por ciento respecto al año anterior, según datos presentados hoy en París (Francia) por el propio laboratorio.

Del total de las ventas, 25.249 millones corresponden a la división farmacéutica, que creció un 8,1 por ciento, y 2.062 a la comercialización de vacunas, unidad que experimentó un incremento de ventas del 26,9 por ciento.

En lo que se refiere al último trimestre de 2005, la compañía facturó 7.007 millones, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento. En este periodo, la división de vacunas aumentó sus ventas en un 50,2 por ciento hasta los 643 millones de euros, mientras que la división farmacéutica alcanzó unas ventas de 6.364, con un ligero aumento del 1,6 por ciento.

Durante el pasado año, las ventas de los 15 productos 'estrella' del laboratorio representaron el 64,1 por ciento de la facturación total de la división farmacéutica.

Los mayores ingresos correspondieron a los fármacos 'Lovenox' (2.143 millones, un 13,8 por ciento más); 'Plavix' (2.026 millones, un 20,2 por ciento más); 'Taxotere' (1.609 millones, un 12,8 por ciento más); 'Eloxatin' (1.564 millones, un 30,6 por ciento más); 'Stilnox'/'Ambien' (1.519 millones, un 10,6 por ciento más); 'Allegra' (1.345 millones, un 9,1 por ciento menos); 'Lantus' (1.214 millones, un 47,5 por ciento más); y 'Tritace' (1.009 millones, un 2,4 por ciento más). El resto de los integrantes del 'top 15' registraron ventas inferiores a los 1.000 millones de euros.

Por regiones, Europa concentró las mayores ventas de Sanofi-Aventis, con 12.134 millones (un 8,2 por ciento más), mientras que en Estados Unidos ascendieron a 9.566 millones (un 11,5 por ciento más) y en el resto de los países a 5.611 millones (un 8,2 por ciento más).