BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Babcock Power España ha firmado un contrato por 1,6 millones para la fabricación y suministro de equipos para una planta química en Egipto.
Se trata del primer contrato obtenido tras el acuerdo de licencia con las empresas alemanas Balcke Dürr y Steinmüller Engineering, informó hoy la compañía.
En virtud de este contrato, la compañía realizará el desarrollo de la ingeniería de detalle, cálculos mecánicos, compra de materiales, fabricación y suministro en posición Exworks-BPE de equipos de proceso para la planta situada en Egipto, acometerá estos trabajos en el taller de Equipamientos Industriales de la planta de Galindo.
Babcock destacó que se ha materializado solo unos meses después de la reciente adquisición por parte de BPE de la licencia tecnológica de las empresas alemanas Balcke Dürr y Steinmüller Engineering. Según indicó, es el primero de los que esperan conseguirse al amparo de dicha licencia, que facilitará "nuevas oportunidades de negocio" para la planta de Galindo.
El consejero delegado de BPE, Peter Klug, afirmó que este nuevo contrato en Egipto, unido a los otros firmados durante estos últimos meses en España, Cuba y República Checa les animan "a mirar con optimismo el futuro comercial y financiero de BPE".