Economía/Energía.- REE se incorpora al índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones y se mantiene en el europeo

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:44

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Red Eléctrica acaba de entrar en el índice mundial de desarrollo sostenido (DJSI World) al tiempo que se mantiene, por segundo año consecutivo, en el índice Dow Jones Sustainability Stoxx --referentes a nivel europeo en materia de sostenibilidad-- por sus prácticas de responsabilidad social corporativa basadas en materia de desarrollo sostenible.

Los índices DJSI World evalúan anualmente la gestión de las 2.500 empresas que componen el Dow Jones y seleccionan un 10% de las mismas mientras que los índices europeos DJSI seleccionan con idénticos criterios al 20% de las 600 compañías europeas que componen el Dow Jones STOXX. Ambos índices evalúan a las compañías teniendo en cuenta 22 factores que reflejan su dimensión económica, medioambiental y social.

En el primero de los apartados, Red Eléctrica destacó por las prácticas incluidas en la política de gobierno corporativo y el nuevo 'Código Ético' de la compañía. En el aspecto medioambiental, la eléctrica mejora su valoración en un 10% obteniendo las puntuaciones más elevadas en la aplicación de la ecoeficiencia, la gestión de infraestructuras con criterios ambientales y sociales, la actividad de transporte y la gestión de la biodiversidad.

Por último, en el área social, Red Eléctrica recibe la máxima puntuación del sector en el compromiso de la compañía con sus grupos de interés (95 puntos) y los procesos de comunicación social (98). Además, se destaca el papel de Red Eléctrica como ciudadano corporativo y su gestión de los Recursos Humanos.

La entrada de los nuevos miembros en cada uno de los índices de sostenibilidad se hará efectiva el próximo 18 de septiembre. La pertenencia a los mismos, "mejora la visibilidad de Red Eléctrica respecto a sus grupos de interés y supone el reconocimiento a las acciones desarrolladas en la gestión de la reputación, acción social, sostenibilidad y responsabilidad corporativa", según afirmó la eléctrica en un comunicado.