Economía/IPC.- UGT insiste en que las familias son las que pagan el "descontrol de los precios"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 14:25


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT señaló hoy que la inflación española está afectando especialmente a la economía familiar, que es la que está "pagando el pato" del "descontrol de los precios", mientras que no están siendo efectivas las medidas macroeconómicas adoptadas hasta el momento.

El sindicato se mostró preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores debido al continuo incremento del precio de los bienes y servicios de consumo, y llamó a las responsabilidad de las empresas para que eviten prácticas como la de aumentar beneficios a costa de "subidas injustificadas" de precios.

Asimismo, señaló en un comunicado que unos tipos de interés más elevados pueden tener un impacto negativo sobre el crecimiento del PIB y del empleo, aunque ayuden a contener el consumo interno. La organización advirtió también de que el diferencial entre la inflación y los aumentos salariales medios pactados en convenios casi llega a un punto.

Por ello, UGT volvió a solicitar al Gobierno la aplicación y cumplimiento de las cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Además, señaló que contener la inflación no debe materializarse en un descenso del ritmo de la creación de empleo, ni en un menor esfuerzo público y privado en inversiones para mejorar la calidad del empleo, la formación, la seguridad y salud en el trabajo, la calidad, el medioambiente y la I+D+i".