MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "positivo" que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) "luche por garantizar que los madrileños, como españoles, tengan garantizado el acceso a unos servicios a un precio razonable y que no existan monopolios, y mucho menos en sectores regulados como la electricidad y el gas".
A raíz de que el TDC haya recomendado no autorizar la OPA de Gas Natural sobre Endesa por considerar que la operación restringiría la competencia en el sector energético español, Aguirre dijo desconocer si ese dictamen "prohíbe o pone condiciones que dificultan la fusión", pero opinó que, en todo caso, "lo importante es que los consumidores sepamos que tenemos garantizada la competencia entre distintas empresas de modo que no se nos aplica un precio excesivo".
Asimismo, mostró su preocupación por el escenario actual español de "subida de precios en los sectores regulados, muy superiores a la inflación".
La presidenta regional hizo estas declaraciones tras comparecer en rueda de prensa para presentar los datos del paro de diciembre y hacer balance de la situación del empleo y de la economía madrileña a lo largo de todo el año 2005.