MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno comparte la decisión que adoptó la Comisión Europea (CE) de dejar en manos de España el examen de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, pero afirmó que acatará y analizará el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE sobre el recurso presentado por Endesa contrario a dicha decisión.
Vegara indicó, en la rueda de prensa para valorar los datos del IPC, que el recurso de Endesa no es, por tanto, contra ninguna actuación del Gobierno español, sino que es contrario a una decisión adoptada en su momento por la Comisión Europea. Por ello, afirmó que Ejecutivo español lo único que puede hacer, como cualquier estado miembro, es "coadyuvar" con la Comisión.
Preguntado por la información publicada sobre la venta de un alto número de acciones de Endesa por parte de la empresa Intermoney, de la que el propio Vegara formó parte antes de su entrada en el Gobierno, para facilitar la OPA, indicó que esta sociedad es un intermediario bursátil que recibe órdenes de sus clientes y que, por tanto, no toma decisiones propias que puedan favorecer o perjudicar a otras empresas.
"Estoy encantado de responder preguntas de este tema, pero no sé cómo se puede favorecer a una empresa u otra, ejecutando órdenes de terceros para comprar o vender valores", reiteró.