Economía/OPA.- Zapatero dice que el Gobierno decidirá con tranquilidad porque "ni quita ni pone" presidentes de empresas

Asegura que es "muy bueno" para España tener empresas energéticas "fuertes, poderosas y competitivas"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:41

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo tomará una decisión acerca de la OPA de Gas Natural con una "tranquilidad enorme" porque "ni quita ni pone" presidentes de empresas, y aseguró que tendrá en cuenta el principio de la competencia y el mayor beneficio para consumidores y usuarios.

Zapatero indicó, durante su intervención en el foro 'Nueva Economía', que la ley otorga al Gobierno "la última palabra" en este tipo de operaciones y, posteriormente, a los accionistas. "Lo vamos a hacer (tomar la decisión) con una tranquilidad enorme, porque fíjese que diferencia, nosotros no hemos puesto ni quitado a ningún presidente de ninguna empresa", subrayó.

El jefe del Ejecutivo señaló que al Gobierno le corresponde ahora deliberar sobre la OPA de Gas Natural y tomar una decisión, tras analizar y estudiar todos los informes y dictámenes que se han producido, respetando la competencia y buscando el mayor beneficio de consumidores y usuarios.

En este sentido, afirmó que es "muy bueno" para España contar con empresas energéticas "fuertes, poderosas y competitivas" en el ámbito internacional, y aseguró que, de opinar lo contrario, sería "el único presidente del Gobierno del mundo que no deseara para su país tener empresas fuertes en el sector energético, con lo que hoy representan los problemas de la energía", que calificó como temas "cruciales" por las restricciones de oferta que se están produciendo.

Para Zapatero, la posibilidad de contar con empresas fuertes en todos los sectores da "un valor añadido" a España y al interés general, "que es lo que guía al Gobierno".

Dicho esto, indicó que el Ejecutivo va a tomar una decisión al respecto cumpliendo con "sus responsabilidades" y teniendo en cuenta tanto el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia como el de la Comisión Nacional de la Energía. "Para eso nos han elegido los ciudadanos", añadió.

Contenido patrocinado