Economía/PGE.- De la Vega se muestra convencida de que los Presupuestos se aprobarán con la "mayoría" del Parlamento

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:44

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy estar convencida de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 se aprobarán con la "mayoría del apoyo parlamentario", aunque reconoció que, para ello, el Gobierno tendrá que "consensuar y acordar" con los distintos partidos políticos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega, tras destacar que son unos "magníficos Presupuestos y que abordan los problemas de los ciudadanos, aseguró que el Gobierno "no está preocupado" ante la posibilidad de no contar con el apoyo suficiente a las cuentas del próximo año, y aseguró que el Ejecutivo "está haciendo su trabajo" para conseguir un acuerdo.

"Tenemos un magnífico Presupuesto, que se corresponde con la buena situación económica que vive el país. Es un Presupuesto social, que aborda los problemas de los ciudadanos y estoy segura de que va a recabar el apoyo mayoritario del Parlamento", añadió De la Vega, tras insistir en que el Ejecutivo cuenta con una suficiente "estabilidad parlamentaria".

En cualquier caso, admitió que el Gobierno tiene que trabajar en el Parlamento con todos los grupos políticos para conseguir el apoyo suficiente, y recordó que una "regla sagrada" de la democracia es que el Ejecutivo siempre tiene la primera palabra y el Parlamento la última.

"Hay que trabajar, hay que consensuar, acordar, pero estoy convencida de que este Presupuesto, que es muy bueno, se aprobará con la mayoría del apoyo parlamentario", subrayó

Preguntada por la posibilidad de que el montante destinado a inversiones en Cataluña sea modificado durante el trámite parlamentario de los Presupuestos, la vicepresidenta se limitó a decir que el Gobierno "ha cumplido fielmente" lo dispuesto en el Estatuto de Cataluña, alcanzando las inversiones en esta comunidad el 18,8% del total. "Hemos cumplido nuestro compromiso y hemos respetado la ley, y va a haber una importante inversión en Cataluña", precisó.