Economía/Tabaco.- Philip Morris lanza al mercado una cajetilla de Marlboro más barata que la normal, a 2,50 euros

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 17:28

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris ha lanzado al mercado una nueva cajetilla de cigarrillos de la marca Marlboro, denominada 'Wides', que se comercializará en los estancos a 2,50 euros, lo que supone 25 céntimos por debajo del precio de la cajetilla normal de la emblemática firma.

Los cigarrillos de este lanzamiento de la tabaquera estadounidense, el último en años, son más cortos y gruesos y contienen una nueva mezcla de tabaco, mientras que la cajetilla se presenta en un envase plateado con abertura lateral a modo de encendedor.

Marlboro Wides, presente en los mercados de Francia y Portugal desde hace meses, ya se puede encontrar en la red de expendedurías del Estado, donde se venden dos variedades de esta firma, la normal y la de menores contenidos, explicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El precio de este nuevo lanzamiento supone una vuelta a los niveles a que los que se comercializó la cajetilla de Marlboro a principios de año, con la guerra comercial que desataron las multinacionales para afrontar los efectos de la Ley Antitabaco y las alzas fiscales aplicadas por el Gobierno.

La nueva cajetilla de Marlboro es "una acción comercial normal", indicaron a Europa Press desde Philip Morris, tras resaltar que la política de la empresa norteamericana consiste en no comentar los objetivos estratégicos de sus actividades.

Según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabaco, el consumo de tabaco en España ha disminuido un 7% en los cuatro primeros meses del ejercicio, sin incluir las ventas del comercio turístico y transfronterizo, lastrado por los efectos de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

En los datos acumulados en los cuatro primeros meses del año, Philip Morris y Altadis registraron un fuerte descenso de las ventas del 16,17% y del 12,27%, respectivamente, frente a los destacados incrementos experimentados por Imperial Tobacco (52,45%) y British American Tobacco (24,8%).

Las subidas de las ventas de estas dos últimas tabaqueras son consecuencia de "los bajos precios" (1,75 euros) mantenidos en las marcas JPS y Pall Mall. No obstante, Marlboro (Philip Morris) y Fortuna (Altadis) siguen siendo las marcas más vendidas, con una cuota de mercado del 16,8% y del 10,2%.