Economía/Telecos.- Toshiba España prevé aumentar las ventas del área audiovisual un 40%, hasta 45 millones de euros

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:57

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toshiba España prevé que las ventas del área audiovisual (que engloba TVs planos, LCD, DVD y proyectores) alcancen los 45 millones de euros durante su presente ejercicio fiscal (iniciado el pasado 1 de abril), lo que representará un crecimiento superior al 40% respecto a la facturación de 32 millones del ejercicio precedente.

El director general de la compañía, Alberto Ruano, subrayó hoy en rueda de prensa que la consecución de ese de ese objetivo será posible gracias a "la decisión acertada" de integrar la división informática y la de electrónica de consumo, "que ha dado unos resultados extraordinarios".

Según indicó, las sinergias que provoca esa integración permitió a Toshiba reforzar su posición en el mercado hasta convertirse en "una marca de referencia, liderando la convergencia digital". "Estamos liderando tres tecnologías tres tecnologías de futuro: la nueva generación HD-DVD, la tecnología SED de pantallas planas y la LED de proyectores", aseveró.

Ruano precisó que la compañía basará su estrategia de crecimiento en "dos pilares básicos": la diferenciación tecnológica y el diseño y la búsqueda de canales de comercialización alternativos a los ya tradicionales (especialmente a través de mayoristas de informática).

Además, recordó que la firma japonesa iniciará en otoño la comercialización de reproductores domésticos con HD-DVD y adelantó que la comercialización de los primeros televisores planos de tecnología SED se producirá durante el próximo año.

Por otro lado, Ruano anunció la llegada al mercado de una gama de televisores planos LCD, bautizada como 'Regza', con el objetivo de "reforzar la presencia de Toshiba en el segmento que presenta uno de los mayores índices de crecimiento en los últimos tiempos". Asimismo, la compañía ha ampliado su oferta con nuevos modelos de DVD portátil y un grabador de DVD con disco duro con funciones de reproducción de Divx y VHS.