Endesa registra en la SEC su nueva campaña, en la que incide en sus beneficios y el pago del dividendo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:52

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha registrado ante la autoridad reguladora del mercado bursátil de Estados Unidos (SEC) su nueva campaña publicitaria, en la que pone de relieve sus logros económicos recientes, especialmente el aumento de su beneficio en 2005 y la propuesta de pago a sus accionistas de un dividendo de 2,4 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La campaña se hace pública a menos de cinco días de la celebración de la junta general de accionistas de Endesa -en la que se aprobará el dividendo- y con el inminente pronunciamiento de la CNMV sobre el folleto de Gas Natural de su oferta sobre la eléctrica.

Se trata de un anuncio a toda página en el que sobre un fondo azul -el color de la compañía- aparecen las palabras 'dimensión', 'progresión' y 'retribución'. En las tres, la últimas dos letras -"on"- son de un tipo mayor que las hace resaltar, y a la dercha de la página estas dos mismas letras aparecen repetidas en perspectiva tridimensional.

Bajo la palabra 'dimensión' se explica que Endesa es "la compañía líder en España", que es una de las cinco primeras de Europa, y que es "una de las 10 primeras empresas de su sector en el mundo en capitalización bursátil".

Bajo la palabra 'progresión' se explican los resultados de 2005: los "elevados incrementos de beneficios en todos los negocios de la compañía respecto a 2004" divididos entre Endesa España y Portugal -un aumento del 52,9%-, Endesa Europa -un aumento del 151,5%-, y Latinoamérica, donde obtuvo un aumento del 106,3% en sus beneficios.

La compañía que preside Manuel Pizarro ofrece una serie de datos del ejercicio de 2005 como los 3.182 millones de euros de beneficio -un aumento del 154%-, cifra que, descontando el efecto de las plusvalías obtenidas en 2005 por la venta de activos no estratégicos es de 1.841 millones de euros, con un aumento del 60%.

Por último, bajo la palabra 'retribución' se explica la propuesta a la junta general de accionistas para el reparto de un dividendo bruto correspondiente al 2005 de 2,4 euros por acción, con fecha de pago de dividendo complementario de 2.095 euros por acción el 3 de julio de 2006, lo que supondrá un desembolso total de 2.541 millones de euros.

En la parte inferior de la página y junto al logotipo de la empresa se encuentra el lema "La mejor compañía para el futuro es la tuya". La campaña estará presente en medios de comunicación masivos (prensa, televisión, radio e internet)

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