Fecsa Endesa electrificará el polígono residencial cercano al Hospital de Tarragona

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:51


TARRAGONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fecsa Endesa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Tarragona para electrificar el nuevo polígono residencial Plano Parcial 2, que se construirá en la zona próxima al Hospital Joan XXIII, y cuyo promotor es el propio ayuntamiento. El Consistorio invertirá cerca de 3 millones y la compañía se hará cargo de las obras.

El polígono contará con 1.500 viviendas y los correspondientes servicios de uso público, alumbrado y bombeo. La potencia total solicitada es de 17.163,16 kilowatios. La red de baja y media tensión de la urbanización será sepultada, y se alimentará a través de una línea conectada a la subestación de Constantí, con un interruptor automático y los correspondientes elementos de protección.

Además, para alimentar en baja tensión a los futuros clientes, se instalaran 19 centros de transformación --tipo caseta prefabricada-- dotados de última tecnología, con celdas de hexafluoruro de azufre (SF6), un gas con características especialmente aislantes.

Esta nueva tecnología, según fuentes de la compañía, es más segura y robusta de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución.