Los hoteleros auguran una ocupación de hasta el 90% durante Semana Santa

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:17


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles españoles registrarán durante esta Semana Santa "prácticamente un lleno técnico" en las zonas tradicionalmente turísticas, con ocupaciones de entre el 80% y el 90% en las costas, según las previsiones hechas públicas por el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella.

En declaraciones a Europa Press, Estalella subrayó que los datos previstos permiten augurar una actividad "satisfactoria" del sector hotelero durante Semana Santa. Una impresión que se verá confirmada igualmente por los alojamientos de turismo rural, que alcanzarán el lleno gracias fundamentalmente a la actividad de las pistas de esquí. "La oferta se ha vendido mejor que el año pasado", explicó Estalella, quien subrayó que "no va a haber mucha oferta de última hora" y que este año "han conseguido mejores precios los que han reservado antes".

Sobre los posibles destinos favoritos de los españoles, Estalella apuntó que, además de los habituales viajes a la playa, está funcionando "muy bien" el turismo rural y de interior, así como el turismo religioso en las capitales donde se realizan las procesiones más conocidas como Zamora, Valladolid, Sevilla o Murcia.

Asimismo, el secretario general de la patronal hotelera agregó que durante la Semana Santa el turismo rural va a poner el "cartel de no hay billetes" en casi todos los destinos, aunque puntualizó que algunas zonas como Castilla y León, Cantabria o Asturias están funcionando mejor aún porque tienen "ocupación de siete días".

Finalmente, Estalella subrayó que los españoles son "los primeros clientes" de los hoteles y los alojamientos turísticos en Semana Santa, ya que suponen un 75% del total de los ocupantes, a diferencia de los meses verano, en que el 50% ya son extranjeros. "Los viajeros tienen todo tipo de edades, todo tipo de capacidad de renta y proceden de todos los lugares de España, aunque principalmente de las grandes ciudades", concluyó.