Iberdrola propondrá en junta un 'split' de 1 por 4 y una ampliación de capital para comprar Scottish

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 20:00


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberdrola acordó hoy proponer a la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de marzo, desdoblar cada acción ('split') en cuatro y ampliar capital en un 29%, con la emisión de 263,3 millones de acciones, para financiar parte de la compra de Scottish Power, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gobierno de la compañía también decidió proponer a la junta la emisión de obligaciones simples por un importe nominal mínimo de 29,5 millones de euros y un importe máximo de 1.106,6 millones de euros.

En la reunión también se autorizó al consejo para la adquisición derivativas de acciones propias por parte de la sociedad y/o por parte de sus sociedades dominadas, dejando sin efecto la autorización concedida a la junta del pasado mes de marzo de 2006.

Por otro lado, el consejo llevará a la junta la modificación de varios artículos de los títulos I, II, IV y V de los estatutos para adaptar su contenido a las recomendaciones introducidas por el código unificado de Buen Gobierno. Además, la eléctrica ha decidido elegir como consejero a Nicolás Osuna García, presidente de la inmobiliaria andaluza Osuna, en sustitución del representante que tenía el BBVA, que se ha desprendido de su participación en la empresa.