Iberia recibe su undécimo avión Airbus A340/600, que incorpora la nueva clase 'Business Plus'

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 19:02


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A340/600, con lo que ha incrementado hasta 29 el número de A340, 11 de ellos del modelo 600. El aparato tiene capacidad para 352 pasajeros e incorpora la nueva clase de negocios de Iberia para los vuelos de largo alcance, la 'Business Plus'.

El A340/600, que aterrizó en la noche de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de la sede de Airbus en Toulouse (Francia), ha sido bautizado con el nombre de Antonio Machado. Será destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. La incorporación de este aparato forma parte del plan de renovación de flota, "que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, con un menor coste de combustible, más silenciosos y menos contaminantes", indicó Iberia. Esta primavera la aerolínea recibirá otros dos aviones similares.

La nueva clase Business Plus ofrece unas butacas diseñadas en exclusiva para la compañía, que se convierten en una cama insertada dentro de una estructura rígida, para proporcionar al usuario mayor privacidad. Los asientos cuentan con una función de masaje y con doble almohadilla lumbar, adaptable según los movimientos, para facilitar el correcto reposo de la columna. El cliente puede ajustar el reposacabezas, abatir el reposabrazos y extender el reposapiernas hasta encontrar la postura más cómoda, que puede memorizar.

Las butacas de la Business Plus están equipadas con sistemas de comunicación y entretenimiento, a los que se puede acceder por una pantalla táctil individual que permite comunicarse por medio del envío de correos electrónicos o mensajes cortos a móviles.

Por las pantallas individuales los pasajeros también pueden acceder a juegos interactivos, 26 canales de vídeo con cine de estreno y documentales, así como diversas opciones musicales a través de 12 canales de audio. Además, durante todo el vuelo se proyectan en las pantallas generales las imágenes registradas en tiempo real por una cámara exterior situada encima del timón de cola del avión.

Por otra parte, para el diseño de los menús que se sirven a bordo de la Business Plus, Iberia ha contado con la colaboración del cocinero Sergi Arola, el pastelero Francisco Torreblanca y el sumiller Jesús Cobo. A esto se suma un bar autoservicio permanente, donde los pasajeros pueden servirse bebidas y aperitivos cuando lo deseen.

Otras novedades de la Business Plus son la ampliación de la zona de baños y los diseños y materiales de la tapicería y la lencería a bordo (mantas, almohadas, neceser de confort y otros complementos).

En cuanto a los servicios en tierra, los clientes cuentan con mostradores de facturación exclusivos, salas VIP, parking VIP y servicio de limusina para el traslado al aeropuerto.

La compañia está invirtiendo más de 100 millones de euros en la implantación de la Business Plus que, actualmente, ya ha instalado en el 70% de sus aviones de largo radio. Está previsto que el proceso finalice en abril de 2006.