La OCU reclama al Gobierno ayudas directas y rebajas fiscales para compensar el alza de carburantes

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:49


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó hoy al Gobierno que incluya medidas para compensar el alza de los carburantes a los sectores afectados y a los consumidores dentro del 'plan de choque' para reactivar la economía, que aprobará mañana.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la organización de consumidores, Ileana Izverniceanu, señaló que dichas medidas deberían contemplar ayudas directas y rebajas fiscales no sólo para los sectores afectados como los transportistas o los taxistas, sino también para los consumidores.

En su opinión, la subida del precio del gasóleo de automoción en España, que alcanza un nuevo máximo histórico, al situarse en 1,1498 euros por litro, impulsado por la escalada del precio del barril de petróleo, es una "mala noticia" para el "maltrecho" bolsillo de las familias, con un poder adquisitivo "mermado" por el actual escenario de desaceleración económica.

Según señaló, el alza de los carburantes afecta de forma directa e indirecta a los consumidores, ya que éstos no sólo tienen que repostar sus vehículos, sino hacer frente a las subidas de productos afectados por la subida del combustible.