Los pisos podrían subir un 10% de media este año

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 16:38


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incremento del precio de la vivienda en España se mantendrá entre el 8% y el 10% a lo largo de este año debido a que la desaceleración que comenzó a experimentar desde el segundo trimestre de 2006 no se ha trasladado aún a los precios del suelo. Los expertos inmobiliarios prevén un mantenimiento de la oferta ante la ralentización de la demanda.

El presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España (APEI), Óscar Martínez aseguró que la oferta de viviendas existente en la actualidad "es difícil de parar", por lo que consideró improbable que a lo largo de 2007 se dé una completa adecuación de ésta con una demanda que presenta signos de ralentización desde el segundo semestre del 2006.

Martínez confirmó que esta ralentización se está reflejando en unos plazos cada vez más amplios de venta de las viviendas. Desde APEI, se constata además que esta ralentización de la demanda afecta, no sólo a la vivienda nueva sino también a la de segunda mano.

Los expertos inmobiliarios consideran que esta ralentización ya se ha hecho patente especialmente en el caso de la población extranjera que tradicionalmente compraba viviendas en el litoral español. "El extranjero es actualmente "más vendedor que comprador" indicó el presidente de APEI, y añadió que la demanda existente se orienta cada vez más hacia los apartamentos pequeños, en detrimento de la habitual compra de chalets.