MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Índice General de Precios Industriales aumentó un 6,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente al alza experimentada en los precios del crudo y de la energía, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Así, las actividades que más influyeron en esta variación fueron las 'Coquerías y refino de petróleo', con un aumento de los precios del 31,2%, seguidas de la 'Producción y distribución de energía eléctrica y gas' (12,8%) e 'Industrias de productos alimenticios y bebidas' (4,8%).
Por destino económico de los bienes, los precios de los bienes de consumo registraron un aumento interanual del 3,6% (2,8% los bienes de consumo duradero y 3,8% los bienes de consumo no duradero), mientras que los precios de los bienes de equipo aumentaron un 2,1%; los bienes intermedios, un 3,8%, y la energía, un 20,1%.
En tasa mensual, en febrero el Índice de Precios Industriales registró una subida del 0,8% respecto a enero. Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de 'Coquerías y refino de petróleo', con un aumento de sus precios del 2,4%, seguidas de la 'Industria de productos alimenticios y bebidas' (0,9%).
Por el contrario, entre las actividades que experimentaron una disminución frente al mes anterior, la de mayor repercusión fue la 'Industria del tabaco', que registró un descenso de sus precios del 7,2%, debido a las rebajas de precios que llevaron a cabo la práctica totalidad de las marcas el pasado mes.